domingo, 23 de octubre de 2011

¿Qué es RDF?

En la Web Semántica, los computadores hacen la navegación, a través de un navegador para realizar búsquedas y consultas para nosotros. La Web semántica permite a los equipos buscar el conocimiento distribuido en toda la Web, y luego tomar medidas basadas en ella. Resource Description Framework (RDF) es el estándar del W3C para la codificación del conocimiento.

El Resource Description Framework (RDF) es un estándar, técnicamente una recomendación del W3C, para describir recursos, RDF se ha diseñado para proporcionar un método en la clasificación de los datos de los sitios Web con el fin de mejorar la búsqueda y la navegación. En los RDF (RDFS) encontramos un esquema que es un concepto que describe la estructura del vocabulario RDF, incluidos los términos utilizados, sus interrelaciones y sus propiedades.

RDF se lleva a cabo en XML (RDF / XML).Añade nuevas reglas de XML, así como la reducción de algunas limitaciones. Por ejemplo, es compatible con las estructuras planas, eliminando la necesidad de contar con datos anidados en una jerarquía.

WIKIPEDIA. Resource Description Framework [en línea] http://es.wikipedia.org/wiki/Resource_Description_Framework  [citado octubre 23 de 2011]

SIDAR. Resource Description Framework(RDF) Especificación del Modelo y la Sintaxis Recomendación del W3C 22 febrero 1999 (español) [en línea] http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/rdf/rdfesp.htm  [citado octubre 23 de 2011]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario