jueves, 27 de octubre de 2011

Goolgle Docs


 


En nuestro hogar guardamos lo que necesitamos, algo muy parecido a lo que hacemos con nuestros archivos, los guardamos en nuestras computadoras, o llamadas PC. Para compartir un documento antes lo enviavas en un email a varios de tus amigos, por ejemplo a cuatro personas, es decir que se creaban cuatro copias en lugares diferentes, esto causa el fenomeno llamado infoxicacion.

pero Google a diseñado una herramienta llamada Google Docs, adios a los archivos adjuntos, este nueva herramienta no esta en tu PC esta en algun tipo de servidor en la Internet, y nos permite trabajar sobre los documentos, con una total administracion sobre quien accede a ellos, y ver las modificaciones al instante,  esta vez se invirtieron los procesos en vez de enviar documentos a tus amigos envias una direccion de un documento,.

Esta herramienta nos ayuda ahorrar tiempo cuando trabajas en grupos o individualmente , adicionalmente los archivos siempre estaran disponibles en cualquier lugar donde te encientres, prueba este sistema, crea una cuenta gratiuta, puedes cargar borradores que tienes en tu PC, y puedes enviar los documentos a las personas que quieras ,adicionalmente a esto puedes ver los cambios de inmediato, puedes manejar archivos de texto o hojas de calculo, Google Docs, difinitivamente lo mejor.

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Qué es OAI-PMH?: Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting


OAI-PMH
El OAI-PMH, Es un protocolo usado para la comunicación de metadatos en internet y la interoperabilidad en los sistemas de información, en resumen, el protocolo OAI-PMH proporciona un conjunto de servicios que permite la exposición y la recolección de metadatos del repositorio, el protocolo se compone de seis funciones que especifican el servicio que se necesita, estas son:

Identify: Se utiliza para recuperar información sobre el repositorio.

ListIdentifiers: Se utiliza para recuperar los encabezados del registro desde el repositorio.

ListRecords: Utilizados para capturar los registros completos desde el repositorio.

ListSets: Se utiliza para recuperar la estructura de conjunto del repositorio.

ListMetadataFormats: Son las listas de los metadatos del repositorio y las cuales se puede difundir.

GetRecord: Se utilizan para recuperar un registro individual del repositorio.

INDRA. Gobierno de España. Documento de Integración plataforma de objetos digitales educativos (AGREGA). [en línea] http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:iudyiNROfO4J:forge.morfeo-project.org/frs/download.php [citado octubre 26 de 2011]

BARRUECO. Jose Manuel. OAI-PMH: Protocolo para la transmisión de contenidos en Internet. Universidad de valencia España [ en línea] www.uv.es/barrueco/cardedeu.doc [citado octubre 26 de 2011]

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Qué es WC3?


World Wide Web Consortium (W3C)

En el año de1994, cinco años después de la invención de la World Wide Web, Tim Berners-Lee fundó el World Wide Web Consortium (W3C) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

La misión del W3C es conducir la Web hacia su potencial más elevado, realizando el perfeccionamiento de protocolos y modelos que afirmen el desarrollo a largo plazo de la Web, aunque W3C tiene sus inconvenientes, la comunidad concuerda en que el hoy de W3C goza de respeto y el apoyo de una amplia gama de industrias clave, organizaciones, individuos y entes colaborativos.

La WC3, revisa todo el código de la página web, y busca los errores que deben corregir en el código, esto busca que la páginas web sean más homogéneas, con mayor accesibilidad, navegación fácil para el usuario, carga con mayor rapidez en los navegadores, mejor posicionamiento en el ranking de la página.

La rápida expansión de la Web en todos los ámbitos de la sociedad condujo inevitablemente a la ampliación de la participación en las actividades del W3C, sin embargo W3C anima a la participación corporativa fuerte a fin de asegurar que existe un apoyo para la aplicación de las tecnologías, que se recomiendan en los programas populares, tales como procesadores de texto y navegadores, un gran número de pequeñas empresas y expertos en tecnología ha completado las filas del W3C 's Grupos de Trabajo, estos grupos se adhieren a un proceso de aprobación pública y muy rigurosa de estándares que aseguren la responsabilidad de los estándares planteados por la WC3.

Revisa tu página web: W3C CSS VALIDATION SERVICE

W3C. World Wide Web Consortium [en línea] http://www.w3.org/   [citado octubre 24 de 2011]

DID-WEB Diseño programación y posicionamiento Web. W3C World Wide Web Consortium  [en línea] http://www.did-web.com/w3c.php  [citado octubre 24 de 2011]

ECURED. Conocimiento con todos y para todos. World Wide Web Consortium [en línea] http://www.ecured.cu/index.php/World_Wide_Web_Consortium [citado octubre 24 de 2011]

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Qué es RDF?

En la Web Semántica, los computadores hacen la navegación, a través de un navegador para realizar búsquedas y consultas para nosotros. La Web semántica permite a los equipos buscar el conocimiento distribuido en toda la Web, y luego tomar medidas basadas en ella. Resource Description Framework (RDF) es el estándar del W3C para la codificación del conocimiento.

El Resource Description Framework (RDF) es un estándar, técnicamente una recomendación del W3C, para describir recursos, RDF se ha diseñado para proporcionar un método en la clasificación de los datos de los sitios Web con el fin de mejorar la búsqueda y la navegación. En los RDF (RDFS) encontramos un esquema que es un concepto que describe la estructura del vocabulario RDF, incluidos los términos utilizados, sus interrelaciones y sus propiedades.

RDF se lleva a cabo en XML (RDF / XML).Añade nuevas reglas de XML, así como la reducción de algunas limitaciones. Por ejemplo, es compatible con las estructuras planas, eliminando la necesidad de contar con datos anidados en una jerarquía.

WIKIPEDIA. Resource Description Framework [en línea] http://es.wikipedia.org/wiki/Resource_Description_Framework  [citado octubre 23 de 2011]

SIDAR. Resource Description Framework(RDF) Especificación del Modelo y la Sintaxis Recomendación del W3C 22 febrero 1999 (español) [en línea] http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/rdf/rdfesp.htm  [citado octubre 23 de 2011]