domingo, 30 de octubre de 2011

¿Como usar Orange Desktop search?

Al ejecutar nuestro programa podemos observar que nos da la posibilidad de personalizar nuestra indización mediante el asistente para la configuración, en esta ventana podemos encontrar o seleccionar que queremos indexar nos da cuatro posibilidades si indexar solo archivos, o correos y contactos, o favoritos y marcadores o por el contrario historial de explorador en internet. Para nuestro caso solo indexaremos archivos:

Como lo vemos en la imagen siguiente podemos encontrar dos ventanas una que es para indexar documentos desde internet y otra para nuestro equipo también encontramos manual de ayuda y opciones ya sea para información o para refinar mejor la búsqueda:

Como podemos observar la bandeja de indexación de documentos se encuentra en blanco puesto que aún no hemos indexado ningún documento, en al parte superior izquierda de la pantalla podemos observar dos índices uno para ingresar los términos de búsqueda y el de abajo para refinar la búsqueda:


Para empezar a indexar los documentos tenemos que lo podemos agregar desde la opción examinar que se encuentra en el índice de refinar la búsqueda, desde este lugar podemos anexar la colección o los archivos que deseamos analizar o buscar algún tema específico:

Al dar doble click en la opción examinar podemos observar que se nos despliega una ventana de búsqueda en la cual podremos escoger el sitio exacto y la carpeta de archivos que deseamos indexar:

Una vez hemos ubicado nuestra carpeta objetivo y hemos anexado la totalidad de documentos podemos observar en nuestra pantalla varias cosas, una es que efectivamente se anexaron todos los documentos en todos los formatos que estaban en la carpeta inicial para este caso tenemos que nos trajo 77 documentos como lo evidencia la imagen:

De acuerdo al análisis quedo con la duda si efectivamente se encuentran todos los documentos de la carpeta que tengo un mi PC, en principio creería que efectivamente me trajo todos los documentos pero al remitirme a las propiedades de mi carpeta me llevo la sorpresa que en esta hay 91 documentos lo que me indica que no me llevo todos los documentos que tengo en mi colección:

Para nuestro análisis es importante saber que documentos no me trajo entonces recurrimos a ordenar nuestra carpeta tanto en el Orange Desktop como en la original por tipos de archivos para mirar que tipo de formatos no me reconoce el Orange:

Orange. Desktop search the search engine for your PC. [en linea] http://search.orange.co.uk/ouk/desktop/download.jsp [citado octubre 26 de 2011]

Orange. Help & support  [en linea] http://help.orange.co.uk/orangeuk/support/personal/broadband-internet-services-desktop-search  [citado octubre 26 de 2011]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario