lunes, 31 de octubre de 2011

Planteamiento de preguntas Historigrafía


Estructura de preguntas historiografía
Quizá muchos de nosotros nos hemos preguntado como iniciar el desarrollo de nuestro informe para historiografía, como hacer que las ideas que nosotros plasmamos en nuestro informe sea consecuente con los requerimientos de nuestro docente, por tal motivo en el presente trataremos de dar una serie de "tip´s" que nos ayudaran a entregar un informe de calidad, he aquí los pasos indispensables para la realización de un buen informe: 

1. En primer lugar haber definido nuestro tema de investigación y que este halla sido avalado por nuestro docente, el titulo de nuestro tema de investigación sera el que se coloque como OBJETO del informe. 

2. Luego hacer una breve reseña o INTRODUCCIÓN de lo que pretendemos presentar en este primer avance, es decir describir los pasos e información que estamos presentando.

3. Plantear las preguntas, estas deben ir de la mano con el objetivo principal de nuestra investigación, un ejemplo de estas serian las siguientes:
  • ¿Que se pretende mejorar o solucionar con los resultados de los análisis de la investigación?
  • ¿Es aplicable la investigación a una problemática en nuestro país?
  • ¿Cómo se puede articular la investigación  con la carrera de Sistemas de información y documentación?
El planteamiento y respuesta  de cada una de estas será fundamental para la entrega de un buen informe.

4.
Desarrollar un breve resumen de cada uno de los artículos que utilizaremos como referencia en nuestro documento, en este debe ir la fecha de acceso, el titulo, la postura del autor, y nuestros comentarios del texto y el para que nos sirve en nuestra investigación.

5. Finalmente haremos una serie de conclusiones a las que hemos llegado con este informe e importantísimo hacer las referencias bibliográficas de cada uno de los documentos o artículos utilizados.

TIBADUIZA. Andrés Leonardo. Ficha para el registro de síntesis bibliográfica  [en linea]  http://sisinfo-sri.blogspot.com/ [citado octubre 31 de 2011]

1 comentario:

  1. Es excelente que existan páginas dedicadas a la recuperacion de informacion importante e internacional...porque un registro histórico de esta magnitud merece ser preservado para futuras generaciones

    ResponderBorrar