viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Que fuentes utilizamos en la actualidad?



No es un secreto para nadie, que la tecnología esta avanzado a pasos agigantados, pero que tiene consigo unas repercusiones en la sociedad, hay aspectos que realmente se puede observar y son los cambios que han tenido los jóvenes el acceder a la información, como por ejemplo el periódico, a los adultos les gusta tener el periódico en la mano para poderlo rayar, doblar, volverlo a leer y también para guardar aquellas cosas que se quieren dejar en el cuarto de san alejo, pero el tema está centrado en los cambios que la tecnología nos brinda, por ejemplo ya puedes leer las noticias desde tu trabajo vía internet o por nuestros celulares que cuentan ya con la tecnología para realizar visitas a cualquier pagina web con tan solo un clic.

Aunque estos adelantos científicos buscan mejorar nuestra calidad de vida, debemos tener en cuenta que toda la información colgada en la red no es relevante o simplemente dice la verdad, tenemos que saber a qué sitios estamos ingresando y si tenemos la certeza de la información que se nos está brindado, o en el peor de los casos caer en trampas realizadas por aquellas personas maliciosas para robar tus claves contraseñas y hasta tu dinero. ¿Y todo esto qué es?, pues todo es información y por estas sencillas razones se debe tener las precauciones necesarias para no tener problemas.

Todo está cambiando los negocios, la educación, el trabajo, el ocio, parece que el punto focal fuera la internet, y en verdad que sí, según la UNESCO en su manifiesto aun en Colombia hay personas que no conocen una terminal, ni si quiera saben que es el internet, aunque a muchos nos cause asombro en realidad la desigualdad y los problemas sociales actuales hacen que la información se vuelva un negocio y no algo para construir país a partir de nuevas ideas. 

Por esta sencilla razón, se debe realizar programas extensivos de para llevar a la periferia de nuestro país. Es aquí donde podemos observar que no todo está en recuperación información si no brindarla aquellas personas que en realidad lo necesitan.

INFODIVERSIDAD, Reflexión e Interrogantes sobre el rol de las Bibliotecas de Lectura pública en los países en vía de desarrollo, 2007. http://www.redalyc.uaemex.mx [consulta septiembre 11 de 2011].

IMMANUEL, Kant. DE LA EDUCACIÓN PRÁCTICA (1724-1804), EDICIÓN DANIEL JORRO, MADRID, 1911.  [Término de búsqueda: educación]. [en línea – pagina Web]. Argentina. 2008. [consulta septiembre 11 de 2011]. Disponible en  http://presencias.net/indpdm.html?http://presencias.net/educar/ht1055c.html

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