jueves, 20 de octubre de 2011

Los Documentos Estructurados, Semiestructurados y no Estructurados

Los Documentos Estructurados, Semiestructurado y no Estructurados


Los documentos no Estructurados: Se encuentran tipificados de la siguiente manera ya que  la información contenida en el documento no tiene ningún orden de estructura, esta información tiene mayor riesgo de no ser encontrada por los buscadores, pues no contiene unos parámetros establecidos que  proporcionen la información que se está buscando y sea presentada al usuario.

Los documentos Semiestructurados: Se definen como aquellos documentos que en su mayoría de contexto contienen elementos de un documento estructurado, dejando algunas partes del documentos sin estructura, en la mayoría de los casos estos documentos no determinaron el contenido semántico de los documentos y no buscando la mejor estructura para mostrar la información necesario, para hecer su búsqueda mas eficaz.

Los documentos Estructurados: A diferencia de los documentos semiestructurados y no estructurados, estos contienen una estructura predefinida la cual domina etiquetas definidas cuyo objetivo es mostrar información relevante del documento, más allá de información presentada, donde la necesidad de información que es mostrada por el usuario, endrá mayor relevancia ya que la búsqueda de información tendrá mayor precisión en la entrega de documentos al usuario.

ADIEGO RODRÍGUEZ, Joaquín. Tesis Doctoral: La estructura de los documentos en el ámbito de recuperación de información: propuestas para su compresión, indexación y recuperación. Universidad de Valladolid [en línea] http://www.infor.uva.es/~jadiego/files/tesis.pdf  [citado octubre 20 de 2011]

1 comentario: