lunes, 12 de septiembre de 2011

Software AntConc para el análisis de palabras “keywords” en TXT, HTML…

AntConc es un software para realizar análisis de contenidos en un conjunto de palabras de determinado recurso, para poder realizar este análisis debe estar en txt. Y así podemos migrarlo y analizar concordancias y palabras claves. Si no lo tienes debes buscar programas que convierten cualquier tipo de formato a txt.

En AntConc permite importar colecciones completas o si lo prefiere un texto individual, los análisis de concordancia que realiza son verdaderamente muy buenos y efectivos como por ejemplo con la opción (Collacates) nos permite identificar las palabras que se encuentran a los lados extremos del término que estamos buscando.


EN este vídeo podemos visualizar el manejo de AntConc, ya que es de gran utilidad para la recuperación de información. A pesar que el vídeo se encuentra en portugués se puede leer y reconocer en su mayoría a que se refiere.

No sobre decir que la descarga de este programa es gratuita, es software crea cuerpos lingüísticos, para poder realizar en análisis posterior, cabe resaltar que el programa realiza unas estadísticas que deben ser revisadas ya que las preposiciones también las analiza como termino independiente y cualquier otro carácter.

LAURENCE, Anthonys. Software AntConc Screenshots: XP/Vista/Win7 [en línea] http://www.antlab.sci.waseda.ac.jp/antconc_screenshots.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario